El clima familiar y el rendimiento académico en estudiantes de inglés español como lengua extranjera, promoción 2013, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho-Chosica, 2014

No Thumbnail Available

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional. El propósito de este estudio fue establecer que el clima familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 17 estudiantes de la promoción 2013, de la especialidad Inglés – Español como Lengua Extranjera; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de ShapiroWilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que el clima familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la muestra en estudio.

Description

Keywords

Clima familiar, Rendimiento académico, Muestra censal

Citation