Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
No Thumbnail Available
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
Este estudio responde al intento de demostrar la relación significativa que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Esta investigación es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. Se realizó con una muestra de 96 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes. Para la recolección de datos, se aplicó un test por variable, que fueron previamente validados de acuerdo con los objetivos del estudio. Los resultados indican la existencia de una correlación significativa entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, siendo el valor de significancia obtenido p-value=0,00<0,05.
Description
Keywords
Estrategias, Aprendizaje, Comprensión lectora