Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012

No Thumbnail Available

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Este estudio responde al intento de demostrar la relación significativa que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Esta investigación es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. Se realizó con una muestra de 96 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes. Para la recolección de datos, se aplicó un test por variable, que fueron previamente validados de acuerdo con los objetivos del estudio. Los resultados indican la existencia de una correlación significativa entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, siendo el valor de significancia obtenido p-value=0,00<0,05.

Description

Keywords

Estrategias, Aprendizaje, Comprensión lectora

Citation