“Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
Fecha
2014Autor
Pretel Bacilio, Treysy Destree
Soto Gamboa, Lidia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica descriptiva y nuestra investigación es descriptiva correlacional por la cual nuestra población está constituida por 167 estudiantes, de la cual se tomó una muestra de 167 estudiantes del segundo año de secundaria. El instrumento utilizado fue la escala del clima social en la familia de R.H. Moos y E.J. Trickett, y para medir el rendimiento académico, se utilizaron las actas consolidadas del año académico 2013. Los resultados de esta investigación demuestra que existe relación significativa con un p˂0.05 entre la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014. Se concluye que el clima social familiar tiene relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: