Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.authorAsención Medina, Vanesa Dora
dc.contributor.authorChomba Silva, Karol Gisela
dc.contributor.authorPalle Mercado, Jorge Alfredo
dc.date.accessioned2017-05-02T20:43:03Z
dc.date.available2017-05-02T20:43:03Z
dc.date.created2017-05-02
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAsención Medina, V. D., Chomba Silva, K. G. y Palle Mercado, J. A. (2015). Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 116 Abraham Valdelomar de San Juan de Lurigancho-Lima (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL CS-Mi A81 2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/1109
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en al área de matemática, en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional N° 116 Abraham Valdelomar del distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra no probabilística intencional fue de 60 estudiantes, agrupados en las secciones A, B y C, con los cuales se ha estudiado las variables: Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en el Área de Matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional de corte transeccional, ya que los datos fueron recolectados en un solo momento con el propósito de describir las variables y analizar su incidencia e interrelación. Para medir la variable Inteligencia Emocional se aplicó el “Inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE:NA.Abreviada“, adaptado a la realidad peruana por las doctoras Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila, en el año 2001, el cual comprende 30 ítems. Para estudiar la variable rendimiento académico se recolectaron las notas de los estudiantes en el área de matemática, por el profesor del área, consignadas en el “Registro Oficial de Notas”, dicha información corresponde a tres bimestres del año 2015. La investigación concluye que sí existe evidencia para afirmar que la Inteligencia Emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 116 “Abraham Valdelomar” del distrito de San Juan de Lurigancho Lima 2015, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Pearson de 0,757; esto nos indica un grado de asociación entre ambas variables bastante significativa; asimismo, el resultado evidencia una relación directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 116 Abraham Valdelomar de San Juan de Lurigancho-Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameTitulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMatemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess