Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015

No Thumbnail Available

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación, ha tenido por objetivo determinar de qué manera la plataforma Edmodo influye en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, 2015. En el estudio se aplicó el tipo de investigación experimental, en su diseño de cuasi experimental que conforma por grupos. Para ello se consideró una población de 121 estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de Educación Para el Trabajo de la institución educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, de donde se tomó como muestra probabilística a 60 estudiantes divididos en dos; 30 estudiantes de grupo experimental y 30 estudiantes de grupo de control. Ah esta muestra se le aplicó pre test con 20 ítems y post test con 20 ítems respectivamente a ambos grupos, para recabar información y luego contrastar los promedios de ambos grupos. Los análisis fueron realizados con la prueba de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de U de Mann Whitney para muestras independientes, ah un nivel de confianza del 95%. En la prueba si el valor de significancia bilateral es menor que 0.05 entonces se rechaza la H0: Hipotetsis nula. Según los resultados de la prueba de hipótesis, el valor de significancia obtenido en la Prueba estadística U de Mann Whitney fue de 0.049, menor que 0.05, por lo que se rechazó la Hipótesis nula, aceptándose la Hipótesis de la Investigación. Por la cual concluimos que la plataforma Edmodo influye significativamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, 2015.

Description

Keywords

Plataforma Edmodo, Sistema de gestión de aprendizaje, Aprendizaje significativo, Educación para el trabajo

Citation

Chuquitucto Cortez, N. E., Rosales Salazar, N. F. y Torres Matos, J. (2015). Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.