La desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 225-18 de la Comunidad campesina de Isoqasa –Vraem – Ayacucho
Fecha
2015Autor
Cayllahua Taipe, Rebeca
Conga Curi, Lourdes
Vega López, Miriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio nos permite demostrar la relación que existe entre la desnutrición infantil con el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I N° 225-18 de la comunidad campesina de Isoqasa-Vraem-Ayacucho. La población en estudio consta de 20 niños y 13 niñas en total 33 niños(as) de la edad de 5 años. Cabe mencionar la participación de los niños y niñas a quienes se les midió su talla real (tallímetro), su peso real (balanza estandarizada), y la prueba de rendimiento escolar relacionado con la desnutrición infantil y el rendimiento escolar. Así mismo se detalla las observaciones realizadas a los niños y niñas. Se procesó la información utilizando el método estadístico descriptivo correlacional en lo que respecta a la contratación de la hipótesis general. Según los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones: En general existe relación entre la desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños y niñas de la I.E.I N° 225-18 de la comunidad campesina de Isoqasa - VRAEM - Ayacucho. La correlación se determinó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un coeficiente correlación de 0.5528, con un nivel de significancia al 0.05, siendo una correlación positiva media. Existe relación entre la desnutrición crónica y aguda con el rendimiento escolar en los niños y niñas de la I.E.I N° 225- 18 de la comunidad campesina de Isoqasa - VRAEM - Ayacucho.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: