Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 136, UGEL 06, distrito de La Molina, 2015
Resumen
El propósito principal de esta investigación es Establecer la relación que existe entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los estilos parentales, así como los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional entre la variable estilos parentales y el Aprendizaje del área de comunicación. La muestra fue de 108 niños. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe relación significativa entre los Estilos parentales y el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 136, UGEL 06, distrito de la Molina, 2015.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: