Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje de informática en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de telecomunicaciones e informática; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el año 2014
Resumen
El presente trabajo de investigación determina que si existe el grado de influencia significativa en el aprendizaje del curso de informática con la aplicación de la Plataforma virtual Moodle en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática. Se usa la experimentación para conocer las características del fenómeno que se investiga en este caso la variable independiente: Aplicación de la plataforma virtual Moodle para determinar su influencia y efecto en la variable dependiente: aprendizaje de informática. Los resultados de la investigación son: El grupo experimental ha generado eficacia de aprendizajes significativos con relación al grupo control. A continuación demostramos estadísticamente en promedio general, el grupo experimental en el pretest obtuvo 11.87 puntos, y en el postest logró 16.67 puntos, habiendo logrado un desarrollo de capacidades de 4.80 puntos. Contrariamente, el grupo de control en el pretest obtuvo 12.33 puntos y en el postest alcanzó a 14.13, habiendo logrado un desarrollo de capacidades de 1.80 puntos, un grado inferior al grupo experimental. En suma, el grupo experimental superó ampliamente al grupo de control.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: