Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini, 2015
Fecha
2015Autor
Espinoza Ramos, Oswaldo
Huapaya Capillo, Gustavo
Durand Trujillano, Luis Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en nuestro país y en el mundo se orienta hacia un proceso integral de enseñanza-aprendizaje, en todos los subsistemas, bien sea primario o secundario, lo cual destaca una práctica educativa a partir de las necesidades, dificultades e intereses, de los estudiantes, promoviendo así el desarrollo integral de la personalidad, la formación de ciudadanos críticos, creativos, participativos, innovadores y responsables. Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación de los aprendizajes, componentes fundamentales del currículo, el cual le permite al docente junto a sus estudiantes desarrollar actividades dentro y fuera del aula para relacionar asignaturas, incentivar el auto aprendizaje, motivar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: