La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
No Thumbnail Available
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
El presente estudio denominado Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013, tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes? Se planteó la hipótesis: Los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes. El estudio es de diseño cuasiexperimental, con tres grupos (control, experimental 1 y experimental 2); contó con la participación de 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013. Se utilizó dos instrumentos (Pretest y postest) para medir la variable dependiente: comprensión lectora. Sus principales hallazgos permitieron concluir que los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013.
Description
Keywords
Medios audiovisuales, Comprensión lectora