La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán

No Thumbnail Available

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio denominado Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013, tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes? Se planteó la hipótesis: Los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes. El estudio es de diseño cuasiexperimental, con tres grupos (control, experimental 1 y experimental 2); contó con la participación de 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013. Se utilizó dos instrumentos (Pretest y postest) para medir la variable dependiente: comprensión lectora. Sus principales hallazgos permitieron concluir que los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013.

Description

Keywords

Medios audiovisuales, Comprensión lectora

Citation

Collections