Relación del manejo de gestión pedagógica de los directores con el desempeño de los docentes en el aula en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Cocharcas en el año 2012
No Thumbnail Available
Date
2014
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
La presente investigación tiene como propósito demostrar la correlación que existe entre la Gestión pedagógica de los señores Directores y el Desempeño de los Docente en las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Cocharcas, la que se ve reflejando en el cumplimiento de sus funciones pedagógicas, manejo didáctico de su área y los resultados de evaluación de sus niños. La metodología y las estrategias utilizadas son la descripción, análisis y explicación de la información de los variables de investigación de la gestión pedagógica de los directores en el desempeño docente. La hipótesis planteada: respecto a la existencia de correlación significativa entre la gestión Administrativa y el desempeño de los docentes en el Distrito de Cocharcas. Para obtener los resultados se ha utilizado instrumentos como cuestionario y encuesta para directores y docentes a fin de medir el nivel influencia, cuyos resultados han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r = 0.607) entre la variable: Gestión Pedagógico con la variable: Desempeño Docente (p – valor = 0.000 < 0.05), lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a toda la población de estudio.
Description
Keywords
Desempeño docente, Directores escolares, Gestión de la Educación