El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho

Show simple item record

dc.contributor.advisor Canduelas Sabrera, Adler Ántero
dc.contributor.author Susaníbar Ramírez, Edgar Tito
dc.date.accessioned 2017-04-05T15:03:17Z
dc.date.available 2017-04-05T15:03:17Z
dc.date.created 2017-04-05
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TD CE S96 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/921
dc.description.abstract En la presente investigación se estudia el problema Cuál es el nivel de influencia de la aplicación de las tareas escolares en el aprendizaje de la matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, UGEL 09 Huaura – Huacho. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: el experimental de 30 estudiantes, y el de control, de 30 estudiantes. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control); el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar el experimento (Postest), los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación de las tareas escolares permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control nos muestra una media de 14,63 y 11,93 respectivamente, esto nos permite evidenciar una diferencia significativa de 2,7 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 4,18), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Aprendizaje de matemática es_PE
dc.subject Tareas escolares es_PE
dc.title El aprendizaje de la matemática en base a las tareas escolares de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 Huaura - Huacho es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics