La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278

Show simple item record

dc.contributor.advisor Obregón Alzamora, Norka
dc.contributor.author Palomo Málaga, Tania
dc.date.accessioned 2017-04-04T20:53:04Z
dc.date.available 2017-04-04T20:53:04Z
dc.date.created 2017-04-04
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TD CE P215 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/920
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la producción de textos narrativos con el software Scratch y la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa La Molina N°1278, que se encuentra ubicada en el distrito de La Molina. Éste cuenta con 9 centros educativos de gestión pública y es reconocido como distrito ecológico por su preservación de las áreas verdes. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo y es de tipo correlacional-causal en donde la población estuvo conformada por 600 niños y niñas matriculados en el nivel primario de la institución educativa La Molina N°1278. La selección de la muestra fue de tipo no probabilística, que estuvo conformada por 82 niños y niñas de quinto grado de primaria que tuvieran conocimientos previos del manejo de la laptop XO y que conocieran cómo aplicar el software de programación Scratch. Para la recolección de datos se utilizaron el test de creatividad de Frank Williams (2003), el test de inteligencia emocional de Bar-On ICE estandarizado por Nelly Ugarriza; el Test de producción de textos narrativos (TEPTE) de Alejandro Dioses Chocano. Al realizar el n lisis univ ri o s mpl l st sti s riptiv : r u n i prom io x y por nt j Para el análisis bivariado se consideró el empleo de la prueba r de Pearson y la t de Student y al realizar la contrastación de las hipótesis se aplicó el programa SPSS v.15 utilizando la tabla de correlación lineal de Pearson. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Aptitud creadora en niños es_PE
dc.subject Scratch (Lenguaje de programación) es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.title La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics