Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author Aragón Gallardo, Williams
dc.contributor.author Paucar Gamarra, Charli Jhon
dc.contributor.author Villa Santiago, David Omar
dc.date.accessioned 2016-09-15T17:19:34Z
dc.date.available 2016-09-15T17:19:34Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TL CS-Mi A66 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/716
dc.description.abstract En la investigación titulada “RELACIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS Y EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRÁTICAS EN LOS ALUMNOS DEL 3er GRADO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN DE LA UNE EN EL PERIODO ACADÉMICO 2014”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La hipótesis operacionalizada fue: Existe una relación significativa entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo descriptivo correlacional. El diseño es no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos de una sección elegidas probabilísticamente mediante muestreo aleatorio simple. La población estuvo conformada por las estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los docentes y padres de familia. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson 20 que salió 0.64, lo cual indica confiabilidad del instrumento de investigación. Los resultados obtenidos mediante la técnica de encuesta y cuyo instrumento fue el cuestionario tipo Likert fueron sometidos a la prueba “t” Student. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación significativa entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er Grado de Educación Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE, en el periodo académico 2014. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Estructuras cognitivas es_PE
dc.subject Funciones cuadráticas es_PE
dc.subject Abstracción es_PE
dc.subject Esquema mental es_PE
dc.subject Representación es_PE
dc.title Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del Colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics