La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lavado Rojas, Betty Marlene
dc.contributor.author Rodríguez Huaco, Ivar Alex
dc.contributor.author Choquehuanca Mamani, Orlando Alberto
dc.contributor.author Flores Ichpas, Ruth Eva
dc.date.accessioned 2016-09-15T15:05:18Z
dc.date.available 2016-09-15T15:05:18Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/707
dc.description.abstract En nuestra inquietud de encontrar respuestas al problema; ¿De qué manera la autoestima se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013?, se ha realizado la presente investigación de tipo sustantiva, de método descriptivo y diseño correlacional, cuyo propósito es conocer el tipo de relación que existe entre las variables enunciadas de modo que podamos contar con una descripción objetiva de la relación existente entre ellas para utilizarlas con propósitos de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el VI ciclo de educación secundaria. La muestra será censal, dado que nuestra población es pequeña y está constituida por 49 alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. 20799 de Huaral. Para recoger la información se utilizó el cuestionario estandarizado de Cooper Smith para la variable I, la autoestima, y un test para la variable II, aprendizaje del inglés. Para el procedimiento y análisis de la información utilizamos el programa SPSS, tablas estadísticas y la teoría de correlación de Pearson, para precisar la correlación de la autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013. Finalmente, se confirmó la hipótesis principal de investigación, concluyéndose que la autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799 de Huaral. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Autoestima personal es_PE
dc.subject Autoestima social es_PE
dc.subject Autoestima escolar es_PE
dc.subject Autoestima familiar es_PE
dc.subject Aprendizaje del inglés es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Comprensión oral es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.title La autoestima y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20799, Huaral, 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Inglés - Francés es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics