Nivel de impacto de la red social facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Torres Lozano, Arturo
dc.contributor.author Capcha Laureano, Natividad Nancy
dc.contributor.author Espinoza Cóndor, Karín Eva
dc.contributor.author Oscanoa Huamán, Myriam Rosario
dc.date.accessioned 2016-09-14T20:52:03Z
dc.date.available 2016-09-14T20:52:03Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TL CS-Ma C27 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/699
dc.description.abstract La investigación realizada tiene como objetivo determinar el nivel del impacto que tiene el uso de la red social "Facebook" en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar del Distrito de Breña en el año 2013, para ello se elaboró instrumentos de recolección de datos para así obtener información sobre las variables de la investigación y poder encontrar los resultados y comprobar nuestra hipótesis planteada. En la actualidad, la sociedad se halla ubicada en la época de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), la cual se caracteriza por el uso masivo de la Internet a tal punto de convertirse en unos de los medios de mayor demanda a nivel global por la facilidad en su acceso, economía y rapidez, rompiendo las barreras físicas con la creación de las redes sociales propias de la Web. Las redes sociales integran al individuo en la formación de una comunidad digital, asimismo, puede notarse su alienación frente a lo que se considera el “Mundo Virtual”; éstas, conglomeran todo momento, lugar y relación que se tiene entre los adolescentes, muchos miden su nivel de aceptación social por el número de contactos que se tiene en este sitio y dedican más espacios para su utilización que a las propias exigencias y tareas académicas que les son dadas en el plantel educativo para el óptimo aprendizaje. De allí, la necesidad de conocer la influencia de la red social “Facebook” en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar del Distrito de Breña, quienes están expuestos a posibles consecuencias frente a esta problemática. Al aplicar el cálculo de la Correlación de Pearson a la hipótesis principal. Se obtuvo como resultado -0.517 de correlación mostrando una relación significativa entre las variables de la presente investigación quedando demostrada la validez de la hipótesis y por ende, de la investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Facebook (Recurso electrónico) es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Internet en la educación es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.title Nivel de impacto de la red social facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics