La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author Berrocal Villegas, Giovana Milagros.
dc.date.accessioned 2016-08-01T20:36:58Z
dc.date.available 2016-08-01T20:36:58Z
dc.date.created 2016-08-01
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM CE-Du B46 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/625
dc.description.abstract La presente investigación estudia la relación existente entre inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 182 estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables correspondientes. Los resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje; en el nivel inferencial, se ha utilizado la prueba de normalidad para conocer la distribución de los datos, producto del cual se ha empleador de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, se expresan predominantemente en un nivel moderado. Asimismo, se demuestra que la inteligencia emocional está relacionada con los estilos de aprendizaje, donde el valor de r es igual 0,72. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.title La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina - 2012. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Docencia Universitaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics