Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soria Cuéllar, Fidel
dc.contributor.author Quispe Misaico, Nidia.
dc.date.accessioned 2016-07-26T20:57:11Z
dc.date.available 2016-07-26T20:57:11Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM CE-Et Q77 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/582
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Antonio Hierro Pozo de la ciudad de Ayacucho, teniendo como muestra a 50 estudiantes de los módulos II y III de la especialidad, habiendo aplicado los instrumentos prueba de pensamiento lógico compuesto por tres dimensiones: razonamiento e inteligencia lógica, razonamiento numérica y razonamiento abstracto; prueba de pensamiento creativo, sustentada en la propuesta de Ponti de las quince competencias/ habilidades de la persona creativa, que se agrupan en competencias psicológicas, competencias comportamentales y competencias técnicas; y prueba de aprendizaje de la lógica de programación en sus etapas de aprendizaje: conocimiento conceptual, conocimiento procedimental y conocimiento actitudinal. El procesamiento estadístico y los resultados, lleva a concluir que las variables: el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación, no se relacionan, además no existe relación significativa entre el pensamiento lógico y el aprendizaje de la lógica de programación, tampoco existe relación significativa entre el pensamiento creativo y el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico público Manuel Antonio Hierro Pozo de la ciudad de Ayacucho. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Pensamiento lógico es_PE
dc.subject Pensamiento creativo es_PE
dc.subject Aprendizaje de la lógica de programación es_PE
dc.title Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Educación Tecnológica es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics