Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mesías Borja, Dora E.
dc.contributor.author Gálvez Bendezú, Roy Milton
dc.contributor.author Quispe Alvarado, Maritza Paola
dc.contributor.author Rodriguez Valdivia, María Jessica
dc.date.accessioned 2016-07-26T20:57:03Z
dc.date.available 2016-07-26T20:57:03Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TL CS-Mi G16 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/568
dc.description.abstract La presente investigación ha tenido como objetivo establecer el grado de influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. A partir de los resultados de las evaluaciones del retest entre el grupo de control, enseñanza convencional, y el grupo experimental, enseñanza con, el uso de juegos didácticos: "Jugando con los dados" y "Tablero de Parchis", se concluye que la aplicación de juegos didácticos influye significativa y positivamente en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. Los juegos didácticos "Jugando con los dados" y "Tablero de Parchis" han permitido al estudiante desarrollar las fases de acción, formulación y validación de acuerdo con la situación didáctica planteada, para así llegar a comprender de forma concreta y revisar las concepciones, habilidades y actividades como el reconocimiento del número entero positivo y negativo, además de la operación de adición con ellos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Juegos es_PE
dc.subject Juegos didácticos es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics