Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rosas, Rubén
dc.contributor.author Solano León, Tiburcio Rufino
dc.date.accessioned 2016-07-26T20:56:56Z
dc.date.available 2016-07-26T20:56:56Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2009
dc.identifier.other TD CE S66 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/556
dc.description.abstract El problema de investigación fue ¿La Educación Agropecuaria actual cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país? Importancia: aporte científica, teórica, metodológica y práctica al desarrollo de la cultura agropecuaria en la ciudadanía del país, como tema transversal desde educación inicial hasta superior en todos los niveles y modalidades del sistema educativo del país, como proyecto de vida sostenida. El objetivo: Establecer si la Educación Agropecuaria actual cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país. Hipótesis, la Educación Agropecuaria actual sí cumple su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país. Variables: Educación Agropecuaria y fuente de proyecto de vida sostenible. Método es mixto, por cuanto involucra el método cuantitativo y cualitativo. Nivel: investigación aplicada. Tipo de investigación. Según su función: Explorativo - descriptivo y según su naturaleza: no experimental. El universo: 26 millones 152 mil 265 personas. De éstas, el 49,95% son hombres y el 50,05% mujeres (INEI. Censo Nacional de Población y Vivienda de 2005). La Población y tamaño de la muestra: niños de 10 a 14 años, jóvenes de 15 a 20 y adulto de 21 años a más de edad, del país. Técnica de muestreo probabilística simple, 40 ciudadanos por centro poblado predeterminado. El resultado de la investigación, contraste de hipótesis: De un total promedio de 844 frecuencias,· 758 responden Bueno o Regular, Se acepta la hipótesis de investigación puesto que casi el 90% responde con algún grado de positividad. Conclusión: La Educación Agropecuaria cumple actualmente su rol como fuente de proyecto de vida sostenible para el desarrollo de la ciudadanía del país. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Educación Agropecuaria es_PE
dc.subject Desarrollo Sostenible es_PE
dc.title Educación agropecuaria como fuente de proyecto de vida sostenible para la ciudadanía del país es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics