El uso de los softwares educativos como estrategia de enseñanza y el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario en las instituciones educativas de la provincia de Tambopata- región de Madre de Dios - 2012

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Páucar Álvarez, Marcelino
dc.contributor.author Pumacallahui Salcedo, Eliseo.
dc.date.accessioned 2016-07-26T20:56:34Z
dc.date.available 2016-07-26T20:56:34Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TD CE P96 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/530
dc.description.abstract El trabajo de investigación trata de contribuir a la mejora del aprendizaje de la matemática en especial en el área de la geometría, en los estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundario y de las universidades públicas; en tal sentido el objetivo general es, determinar el uso de los software educativos como estrategia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario en las instituciones educativas, "Señor de los Milagros" y "Nuestra Señora de las Mercedes" de la provincia de Tambopata-región de Madre de Dios -2012. El trabajo de investigación es cuasi experimental, y a una muestra de 154 estudiantes de las instituciones educativas, "Señor de los Milagros" y "Nuestra Señora de las Mercedes" se le impartieron las clases distribuidos de la siguiente manera: tres grupos del control y tres grupos del grupo control, y luego para medir la variable dependiente se aplicó la prueba de test. El marco teórico se fundamentó en las teorías del aprendizaje y la enseñanza, el uso de los software educativos, los antecedentes del presente trabajo de investigación, y los fundamentos teóricos de la geometría. La prueba de hipótesis se realizó, mediante la prueba de hipótesis para la diferencia entre dos medias poblaciones normales y el estadístico de prueba que se utilizó es la distribución t de Student. Se comparó el grupo experimental con el grupo control mediante la prueba de hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión de que, si existe la influencia del uso de los softwares educativos como estrategia en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, con respectos a aquellos estudiantes que no utilizaron el software educativo. El grupo experimental se obtuvo un promedio de 13.47619 puntos, mientras el grupo control se obtuvo de 11.028571 puntos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza-aprendizaje es_PE
dc.subject Software educativo es_PE
dc.title El uso de los softwares educativos como estrategia de enseñanza y el aprendizaje de la geometría en los estudiantes de cuarto grado del nivel secundario en las instituciones educativas de la provincia de Tambopata- región de Madre de Dios - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas