Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author Marengo Murga, Víctor Enrique.
dc.date.accessioned 2016-07-26T20:56:09Z
dc.date.available 2016-07-26T20:56:09Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TM CE-Ev M263 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/490
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 07, utilizando dos instrumentos de recolección de datos el Instrumento de Desempeño TIC Docente y la Prueba de Matemática y Comprensión Lectora, teniendo una población de 31 Instituciones Educativas durante el periodo académico 2013 - 2014. Dicho estudio estuvo basado en el análisis de la primera variable: Desempeño TIC docente, que abarcó tres dimensiones: Creación con recursos TIC, Selección de recursos TIC, Organización con recursos TIC, y Utilización de recursos TIC; y para la segunda variable: niveles de logro en comprensión lectora y matemática, se dimensionaron por niveles: nivel debajo de uno, nivel uno y nivel dos. Los resultados alcanzados para la hipótesis general, en cuanto a los resultados inferenciales, y de acuerdo a las pruebas de relación lineal; se encontró: p valor < a; de lo cual se concluye que existe relación lineal estadísticamente significativa entre el Desempeño TIC de los docentes y los niveles de logro de los estudiantes en Comprensión Lectora y Matemática a un nivel de significancia de 0,05 con coeficientes de correlación lineal de Pearson dando como resultado: r = O, 87 y r = O, 72 lo cual indica que esta relación es fuerte y moderada respectivamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Tecnologías de la información y comunicación es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magister en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Medición y Evaluación de la Calidad Educativa es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas