Evaluación de la consistencia epistemológica y el nivel de aplicabilidad de las propuestas pedagógicas en los proyectos educativos institucionales, en las instituciones educativas estatales del nivel secundario, Ugel N°6, Vitarte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Delgado Arenas, Raúl
dc.contributor.author Dionisio Garma, Federico Pedro
dc.date.accessioned 2016-07-26T20:56:08Z
dc.date.available 2016-07-26T20:56:08Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other TM CE-Ev D79 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/488
dc.description.abstract Toda reforma escolar es consecuencia inmediata de un conocimiento profundo de las necesidades del país; lo demás, la cantidad de materias de enseñanza, la distribución del tiempo y todos los otros menesteres que embargan considerable atención, ocupan un segundo plano. La evaluación como comprensión: Dimensión crítico - reflexiva. Que está entendida como un proceso y no como un momento final. La epistemología educativa, su filosofía, la identidad y el trabajo como categoría de los componentes de la didáctica en la aplicabilidad, el enfoque dialéctico de las ciencias, con unas bases sólidas científicas de la pedagogía, la didáctica, la psicología desde el enfoque de neuropsicología del aprendizaje, la moral desde la ética, la sustentación de un currículum en el proceso de hominización y su concepción educativa, sujeta a una evaluación basada en una evaluación con una concepción crítica y reflexiva y una gestión democrática orgánica, con organizaciones inteligentes para un proceso evolutivo en la mejora del aprendizaje de los estudiantes. La consideración del contexto histórico cultural, la unidad teoría -práctica, la unidad en lo concreto - abstracto es imprescindible para poner un valladar humanista a estos intentos de imponernos una hiperinterrelación cosificadora, aberrante y deshumanizadora. El proceso de occidentalización del mundo ha impuesto igualmente, las falsas opciones entre modernidad y tradición, entre cultura oral y cultura escrita, y han privilegiado un tipo de inteligencia y una manera determinada de construir el conocimiento. Proceso de exclusión que intenta sacrificar un enorme patrimonio cultural colectivo en aras de un modelo de "cultura única", detrás del cual todos los pueblos deben alienarse sin ningún respeto a la soberanía y a la diversidad cultural. Por lo tanto, dentro de las categorías de realidad - necesidad es necesario estar precavido contra estas desviaciones del camino científico, implica simultáneamente estar equipado teórica y metodológicamente para afrontar de manera correcta, eficaz y eficiente la tarea educativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Proyectos en educación es_PE
dc.subject Evaluación de la educación es_PE
dc.title Evaluación de la consistencia epistemológica y el nivel de aplicabilidad de las propuestas pedagógicas en los proyectos educativos institucionales, en las instituciones educativas estatales del nivel secundario, Ugel N°6, Vitarte es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Medición y Evaluación de la Calidad Educativa es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics