Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barrios Tinoco, Luis
dc.contributor.author Huamanlazo Chaupin, John Wattner
dc.date.accessioned 2016-07-26T19:23:37Z
dc.date.available 2016-07-26T19:23:37Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM CE-Du H831 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/440
dc.description.abstract La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015?. La población de estudio estuvo conformada por 45 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlaciona!, a una muestra · de 40 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la matematización, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0,799 y existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y la resolución del problema, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,918. En conclusión, existe relación significativa entre las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco lrazola en la provincia de Satipo, 2015, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencia!, mediante el coeficiente Rho de Spearman es r = 0,949, confirma la correlación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.title Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Matemática del tercer grado de secundaria en la institución educativa "Francisco Irazola" en la provincia de Satipo, año 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Docencia Universitaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics