La literatura en la primera infancia: aportes socio-culturales

Show simple item record

dc.contributor.author Canchumanta Cuellar, Betsy Lourdes
dc.date.accessioned 2020-07-31T04:59:31Z
dc.date.available 2020-07-31T04:59:31Z
dc.date.created 2019-03-07
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Canchumanta Cuellar, B. L. (2019). La literatura en la primera infancia: aportes socio-culturales (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú es_PE
dc.identifier.other M EI-Nt C25 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4385
dc.description.abstract La infancia es la etapa donde el niño liga tanto la fantasía como la realidad. Lo que les hace muy sencillo tener creatividad de crear su propio mundo de colores y llenarlo de magia rápidamente. Ese tipo de cosas suceden dentro de la literatura infantil, donde pueden tener dentro de ellas animales, magia y todo tipo de cosas maravillosas a los ojos de los niños. Por lo que la literatura infantil se le debe considerar sumamente importante, ya que es la puerta que se abre al futuro del mundo, que son los niños. Para mejor disposición de los contenidos, se ha dividido en 2 capítulos: Primer Capítulo: En donde se trata acerca de los antecedentes de la investigación, la primera infancia, la literatura infantil, historia de la literatura infantil, características de la literatura infantil, funciones de la literatura infantil, fines de la literatura infantil, géneros literarios. Segundo Capítulo: En este apartado se trata sobre el contexto sociocultural del período de 1456 al 1800, contexto sociocultural del período de 1800 al 1850, contexto sociocultural del período de 1850 al 1900, contexto sociocultural del período de 1900 al 1945, contexto sociocultural del período de 1945 al 1980. Asimismo el aporte sociocultural de la literatura infantil, dentro de los cuales se tratan: Los cuentos clásicos: autores, cuentos y valores y la literatura infantil y los valores sociales. Se continúa con la aplicación didáctica, la síntesis, la apreciación crítica y sugerencias, finalizando así con las referencias bibliográficas y los apéndices. Se deja a consideración de jurado, calificar su pertinencia y relevancia para efectos pedagógicos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNE es_PE
dc.subject La primera infancia es_PE
dc.subject Literatura infantil es_PE
dc.subject Contexto y aporte sociocultural de la literatura de la primera infancia es_PE
dc.title La literatura en la primera infancia: aportes socio-culturales es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Título Profesional de Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial - Niñez Temprana es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Metodologías y evaluación educativa es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics