Niveles de Atención y Pre cálculo en Alumnos del Segundo Grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del Distrito de Comas – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivera Mandarache, Ermes Ysidro
dc.contributor.author Ruíz Gamarra, María Lizeth
dc.date.accessioned 2020-07-26T00:44:46Z
dc.date.available 2020-07-26T00:44:46Z
dc.date.issued 2019-10-17
dc.identifier.citation Ruiz Gamarra, M. L. (2019). Niveles de atención y pre cálculo en alumnos del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del distrito de Comas – 2018 (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TM CE Pa R93 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4368
dc.description.abstract La presente tesis titulada “Niveles de atención y pre cálculo en alumnos del segundo grado de educación primaria de las Instituciones Educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del distrito de Comas – 2018” corresponde a una investigación cuyo enfoque es cuantitativo de diseño no experimental y de corte transeccional o transversal y correlacional, cuyo objetivo general planteado fue determinar la relación entre los niveles de atención y el pre cálculo. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del distrito de Comas a quienes se les aplicó dos cuestionarios: la prueba de percepción de diferencias “caras” de Thurstone y Yela y la prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt. El test de caras mide la atención en 60 ítems en dos dimensiones (atención sostenida y atención selectiva) y el test de pre cálculo mide las habilidades matemáticas en 118 ítems en diez dimensiones (conceptos básicos, percepción visual, correspondencia término a término, números ordinales, reproducción de figuras, números y secuencias, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación). La prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach de ambos instrumentos fueron 0,926 y 0,866 respectivamente. Como resultado a nivel descriptivo la investigación revelo que hay un nivel medio de la atención y un nivel alto de habilidades de pre cálculo. Como resultado a nivel inferencial se ha determinado con un nivel de significancia igual a 0,01 que el p valor = 0,000 (p<0,05) y se ha obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,564. Estos resultados concluyen revelando que existe una relación directa y significativa entre los niveles de atención y el pre cálculo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNE es_PE
dc.subject Atención es_PE
dc.subject Pre cálculo es_PE
dc.subject Niveles de atención es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title Niveles de Atención y Pre cálculo en Alumnos del Segundo Grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas 2020 Maestro José Antonio Encinas y 8160 Los Chasquis del Distrito de Comas – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Problemas de Aprendizaje es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Innovaciones Pedagógicas es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics