Influencia del módulo de autoaprendizaje "Las chacras urbanas como estrategia de educación ambiental formal" en la conciencia ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental del I ciclo de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima-Villa El Salvador 2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Natividad Arroyo, José
dc.contributor.author Adauto Medina, Willy Andrés.
dc.date.accessioned 2016-07-26T19:23:32Z
dc.date.available 2016-07-26T19:23:32Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other TM CE-Ed A23 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/431
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es determinar el efecto del módulo de autoaprendizaje "Las chacras urbanas como estrategia de educación ambiental formal" en la conciencia ambiental de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur (UNTECS) de Villa El Salvador. Se empleó el módulo en 60 estudiantes de Ingeniería Ambiental. Para medir y diagnosticar la conciencia ambiental y sus cuatro dimensiones: cognitivo, afectivo, conativo y el activo, se-construyó un cuestionario de 40 ítems, diez por cada dimensión; la cual se aplicó antes y después de emplear el módulo. La construcción del módulo de autoaprendizaje, está referida como tema central a la "Chacra urbana" construida por la UNTECS en convenio con la Línea 1 del tren eléctrico. La conciencia ambiental, según Febles (2004) nos dice que es "el sistema de vivencias, conocimientos y experiencias que el individuo utiliza activamente en su relación con el medio ambiente". Esto quiere decir que los conocimientos, percepciones, conductas y actitudes son dimensiones que, en conjunto, conforman el concepto de conciencia. El estudio demostró que después de la ejecución del taller de educación ambiental y en la cual se trabajó con el módulo y luego de aplicar el post test se comprobó que según el 78.3% de estudiantes encuestados, su nivel de conciencia ambiental (cognitivo, afectivo, conativo y activo) es alto después de la aplicación del módulo de autoaprendizaje. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Educación ambiental es_PE
dc.subject Conciencia ambiental es_PE
dc.subject Chacras urbanas es_PE
dc.title Influencia del módulo de autoaprendizaje "Las chacras urbanas como estrategia de educación ambiental formal" en la conciencia ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental del I ciclo de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima-Villa El Salvador 2012. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas