Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chávez Peraltilla, Juan Ciro
dc.contributor.author Camones Pulido, Ledgar
dc.date.accessioned 2020-03-04T02:07:35Z
dc.date.available 2020-03-04T02:07:35Z
dc.date.issued 2019-12-10
dc.identifier.citation Camones Pulido, L. (2019). Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other "TM CE-Du 4978 C1"
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4296
dc.description.abstract Está investigación titulada: Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las capacidades de la comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015; tiene como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del Programa, “Leemos textos discontinuos” en el logro de las capacidades de comprensión de textos en el área de Comunicación, en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria. Es una investigación de tipo aplicativa, cuasi-experimental y de nivel explicativa, porque se orienta a explicar el estudio de una variable causal (independiente) con otra que genera efecto (dependiente) para lograr el objetivo de la investigación y la contrastación de hipótesis. La población fue de 210 estudiantes. La muestra estuvo conformada por dos grupos: uno es de control y el otro experimental, haciendo un total de 66 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron, para medir la variable independiente se aplicaron en sesiones de aprendizaje, con fichas de lectura y Pre/post test, en el grupo experimental. Después de su aplicación se realizó el análisis estadístico inferencial : por la naturaleza de los datos (muestra >30, no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, prueba de suma de rangos Wilcoxon, o prueba de Wilcoxon-Mann-Whitney) es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Así mismo, la versión no paramétrica de la habitual prueba t de Student. La investigación concluye aceptando la hipótesis general propuesta: La aplicación del Programa “Leemos textos discontinuos” influye significativamente en el logro de las capacidades de comprensión textos en el área de comunicación de estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución 171-1, “Juan Velasco Alvarado”, UGEL 05, SJL – 2016 es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNE es_PE
dc.subject Textos discontinuos es_PE
dc.subject nivel inferencial es_PE
dc.subject comprensión lectora. es_PE
dc.title Aplicación del Programa “Leemos Textos Discontinuos” y su Influencia en el Logro de las Capacidades de la Comprensión inferencial en los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa 171-1, Juan Velasco Alvarado, UGEL 05, SJL-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen Regular es_PE
dc.subject.ocde comprensión lectora. es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics