Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author Bravo Isidro, John
dc.date.accessioned 2020-01-14T02:49:44Z
dc.date.available 2020-01-14T02:49:44Z
dc.date.issued 2019-01-17
dc.identifier.citation Bravo Isidro, J. (2019). Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other "TM CE-Ge 4828 B1"
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4068
dc.description.abstract El estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión educativa y los estilos de liderazgo directive, en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco.Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario de la Gestión Educativa y el Cuestionario de los Estilos de Liderazgo Directivo. La muestra estuvo constituida por 16 directivos. Para establecer la validación de los instrumentos se tomó en consideración el juicio de expertos contando para ello con cinco expertos profesionales de la educación Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach.En el caso de la prueba de hipótesis, se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Las puntuaciones obtenidas por los directivos de una institución educativa pública en la ciudad de Huánuco, en relación con la gestión educativa, oscilan entre los niveles regulares y buenos; y en relación con los estilos de liderazgo directivo, oscilan entre los niveles regulares y bajos. No existe relación significativa entre gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en los directivos de una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNE es_PE
dc.subject gestión educativa es_PE
dc.subject Estilos de liderazgo es_PE
dc.title Gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en una institución educativa pública de la ciudad de Huánuco – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Grado Academico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Gestión Educacional es_PE
thesis.degree.program Régimen Regular es_PE
dc.subject.ocde Estilos de liderazgo es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics