La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author Ramírez Anglas, Hugo Walther
dc.date.accessioned 2020-01-13T20:50:04Z
dc.date.available 2020-01-13T20:50:04Z
dc.date.issued 2019-07-11
dc.identifier.citation Ramírez Anglas, H. W. (2019). La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other "TM CE-Du 4856 R1"
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4059
dc.description.abstract El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín, que cursaron estudios en el año lectivo 2017. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín y la muestra se conformó finalmente con 160 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y los instrumentos aplicados son: Cuestionario sobre motivación y el cuestionario sobre aprendizaje significativo. La hipótesis planteada establece que existe una relación significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín. Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: Existe una relación significativa entre la motivación, a nivel total y por las dimensiones que la conforman, y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNE es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Aprendizaje Significativo es_PE
dc.title La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IEST San Martín de Pangoa de la Provincia de Satipo – Región Junín es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Maestro en ciencias de la Educación con Mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen Regular es_PE
dc.subject.ocde Aprendizaje Significativo es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics