La gestión educativa y su relación con la práctica docente de la Institución Educativa José María Arguedas, Lima, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author Solorzano Carrion, Abilio Ernesto
dc.date.accessioned 2019-12-18T01:01:06Z
dc.date.available 2019-12-18T01:01:06Z
dc.date.issued 2018-12-12
dc.identifier.citation Solorzano Carrion, A. E. (2018). La gestión educativa y su relación con la práctica docente de la Institución Educativa José María Arguedas, Lima, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other "TD CE 2168 S1"
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3945
dc.description.abstract El presente estudio titulado La gestión educativa y su relación con la práctica docente de la Institución Educativa José María Arguedas. Lima, 2017, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, 2017? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87.5 % y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,968 (gestión educativa) y 0,979 (práctica docente). Los resultados indican que la relación entre la gestión educativa y práctica docente es significativa. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,931; indica que existe una correlación positiva alta entre gestión educativa y práctica docente. Además, el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; Luego se puede concluir a un nivel de significancia del 5% que existe evidencia estadística para afirmar que la gestión educativa se relaciona significativamente con la práctica docente en docentes de la Institución Educativa José María Arguedas, 2017. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/software es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNE es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject Práctica docente es_PE
dc.title La gestión educativa y su relación con la práctica docente de la Institución Educativa José María Arguedas, Lima, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen Regular es_PE
dc.subject.ocde Práctica docente es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics