Gestión del compromiso institucional y el desempeño docente del profesorado de la Universidad Peruana Los Andes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author Gómez Morales, Adela Doris.
dc.date.accessioned 2016-07-26T19:22:55Z
dc.date.available 2016-07-26T19:22:55Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TM CE-Ge G635 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/368
dc.description.abstract La presente tesis investigó la relación existente entre el compromiso organizacional y el desempeño docente en la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) durante el semestre 2015-I . Se seleccionó como unidad de análisis a los estudiantes universitarios y como población al estudiantado del régimen presencial y semipresencial de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de dicha Universidad (N= 493), de la cual se extrajo la muestra, cuyo tamaño final quedó conformado por 200 estudiantes. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios random. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, siendo de tipo correlacional, con un diseño de corte transversal. Los instrumentos de colecta de datos fueron el Cuestionario de Compromiso Organizacional y la Escala de Evaluación del Desempeño Docente. Ambos fueron replicados en la validez de contenido y confiabilidad de los mismos antes de ser administrados en el trabajo de campo. Los índices respectivos de la V de Aiken y el alfa de Cronbach reportaron alta validez de contenido y alta confiablidad en los dos instrumentos. La categorización de cada variable de la investigación así como de sus respectivas dimensiones se hizo con la técnica estadística escala de Stanones. Se utilizó la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson para medir las relaciones y efectuar la contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos sugieren que hay suficiente evidencia empírica para afirmar la· existencia de una correlación directa y significativa entre el compromiso organizacional y el desempeño docente, así como para apuntalar las correlaciones positivas y significativas entre las dimensiones del compromiso organizacional (afectivo, normativo y continuidad) y el desempeño docente. Las correlaciones general y específicas fueron estadísticamente significativos con un nivel de probabilidad de 0,5. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Gestión institucional es_PE
dc.title Gestión del compromiso institucional y el desempeño docente del profesorado de la Universidad Peruana Los Andes. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Gestión Educacional es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas