Inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palpa Galvan, David Beto
dc.contributor.author Rosales de la Cruz, Ruben Angel
dc.date.accessioned 2019-10-17T23:51:11Z
dc.date.available 2019-10-17T23:51:11Z
dc.date.issued 2019-08-22
dc.identifier.citation Rosales de la Cruz, R. A. (2019). Inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TM CE-Du 4688 R1
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3647
dc.description.abstract El trabajo realizado sobre inteligencia emocional y el pensamiento crítico de los cadetes en la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018 tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018?, su propósito fundamental fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo sustantiva, el diseño fue no experimental transversal correlacional. La población fueron 261 cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018, el muestreo fue censal. Se utilizaron cuestionarios para medir las variables (Inteligencia emocional y el pensamiento crítico). Se halló que el 27,6% (43) de los cadetes tienen inteligencia emocional de nivel medio, y el 28,8% (45) de los cadetes tienen un pensamiento crítico de nivel medio. Su principal conclusión es La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018 (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,906, siendo correlación positiva muy alta). es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNE es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Inteligencia emocional y el pensamiento crítico en los cadetes de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Chorrillos, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Pensamiento crítico es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics