La estrategia de producción de textos auto instructivos y su aplicabilidad en la educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle".

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rosas, Rubén
dc.contributor.author Cortez Berrocal, José Raúl
dc.date.accessioned 2016-07-26T19:22:46Z
dc.date.available 2016-07-26T19:22:46Z
dc.date.created 2016-07-26
dc.date.issued 2007
dc.identifier.other TM CE-Te C82 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/353
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo principal establecer una estrategia de producción de textos autoinstructivos para el sistema de la educación a distancia, que organizan las Instituciones de Educación Superior como el Ministerio de Educación; tanto para proporcionar información así como para calificar en ciertas áreas estratégicas y de esa manera lograr sus fines y propósitos pre establecidos en sus planes de desarrollo institucional. La Universidad Nacional de Educación al poner en marcha el Centro lnterfacultativo de Formación Profesional Semipresencial (CIFPS); formuló una estrategia de atención que permita a sus estudiantes participar tanto en forma presencial como a distancia, en todo su proceso de formación como futuros profesionales de la Educación. El desarrollo del programa a distancia significo que la UNE atendiera a los estudiantes con apoyo de material educativo impreso, que en este caso fue la entrega de módulos o textos autoinstructivos. Los estudiantes al matricularse en asignaturas a distancia, reciben los módulos o textos autoinstructivos que le permita lograr nuevos aprendizajes, adquirir un desarrollo cognitivo - profesional y este en condiciones de comprender las estrategias metodológicas que significa el proceso de la autoinstrucción. Todos estos hechos motivaron la ejecución de la presente investigación y para ello se selecciono 40 estudiantes de la promoción 2003, tomando como referencia 10 estudiantes por facultad, así como se entrevistó a 20 docentes que como autores habían producido los respectivos textos o módulos autoinstructivos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNE es_PE
dc.subject Educación a Distancia es_PE
dc.subject Estudio y Enseñanza es_PE
dc.title La estrategia de producción de textos auto instructivos y su aplicabilidad en la educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle". es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Tecnología Educativa es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics