Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author Bedon Lopez, Nilda Estelista
dc.date.accessioned 2019-09-14T00:05:14Z
dc.date.available 2019-09-14T00:05:14Z
dc.date.issued 2018-09-19
dc.identifier.citation Bedon Lopez, N. E. (2018). Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TD CE 2107 B1
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3491
dc.description.abstract La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación entre las estrategias meta cognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura -2014? Para realizar esta investigación, la muestra fue de 203 estudiantes, quienes fueron seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico y, luego de realizada la investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: las estrategias meta cognitivas el estudiante posee conciencia de su propio nivel de comprensión durante el estudio y la habilidad para controlar las acciones cognitivas durante ésta, mediante el empleo de estrategias de predicción, verificación, lectura panorámica, auto preguntas y uso de conocimientos previos. Se comprobó que por medio de la aplicación de estrategias metacognitivas se logró mejorar el hábito de estudio en los estudiantes de la institución educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNE es_PE
dc.subject estrategias metacognitivas es_PE
dc.subject hábitos de estudio es_PE
dc.title Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Hábitos de estudio es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics