La gestión educativa y su relación con el clima organizacional según la percepción de los docentes en la Red N° 09 UGEL San Juan de Lurigancho 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author Oscco Zamora, Aydee Glorinda
dc.date.accessioned 2019-08-20T22:48:48Z
dc.date.available 2019-08-20T22:48:48Z
dc.date.issued 2019-06-06
dc.identifier.citation Oscco Zamora, A. G. (2019). La gestión educativa y su relación con el clima organizacional según la percepción de los docentes en la Red N° 09 UGEL San Juan de Lurigancho 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TM CE-Du 4535
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3348
dc.description.abstract La investigación titulada “La Gestión Educativa y su relación con el Clima Organizacional según la percepción de los docentes en la Red N° 09, UGEL, San Juan de Lurigancho 2015”, obedece al enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo – correlacional. Asimismo, por su naturaleza el estudio responde a la investigación básica - aplicada, tiene como objetivo medir la relación que existe entre la gestión educativa y el clima organizacional, para lo cual se utilizó la técnica - encuesta e instrumento, cuestionario para medir las variables. Estos instrumentos fueron adaptados por la autora del estudio y validados por juicio de expertos con un resultado aplicable y su valor de confiabilidad fue con sustento de alfa Cronbach antes de su aplicación al campo. Se aplicó a una muestra de 100 docentes para recoger información/opinión. Después de haber realizado la prueba estadística, se determinó la existencia de una relación moderada entre la gestión educativa y el clima organizacional, habiéndose obtenido un coeficiente de Spearman igual a 0,561, y un p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0,000 < 0,05, por lo que se niega la hipótesis nula y por consiguiente se acepta la Ha de la hipótesis principal. Se concluye que la gestión educativa se relaciona significativamente con el clima organizacional en sus dimensiones: institucional, administrativo y pedagógico. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.subject Gestión educativa es_PE
dc.subject docentes y percepción es_PE
dc.title La gestión educativa y su relación con el clima organizacional según la percepción de los docentes en la Red N° 09 UGEL San Juan de Lurigancho 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Clima organizacional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics