Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor La Rosa Longobardi, Carlos Jacinto
dc.contributor.author Obispo Perez, Andres Abad
dc.date.accessioned 2019-08-20T01:58:20Z
dc.date.available 2019-08-20T01:58:20Z
dc.date.issued 2018-10-12
dc.identifier.citation Obispo Perez, A. A. (2018). Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TM CE-Du 4512 O1
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3336
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad la aplicación de un software- Matlab, en las nuevas formas de aprender utilizando las modernas tecnologías en la educación universitaria, usado en el aprendizaje interactivo de las teorías de control en el departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación, en el periodo 2015. El avance vertiginoso de la tecnología y su aplicación en la educación hace imprescindible el uso de recursos tecnológicos en contraste con la educación tradicional. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo, que permite la medición empírico-analítico de las variables, una investigación aplicada del tipo experimental y con diseño cuasiexperimental que manipula al grupo experimental y mide al grupo de control. La población está constituida por 99 estudiantes de las especialidades de Electrónica e informática y con una muestra representativa de 45 estudiantes. Se empleó como técnica de recolección de datos la observación a docentes y estudiantes, aplicando instrumentos de prueba y entrevista. A la prueba de evaluación se determinó su validación, su confiabilidad y su fiabilidad con Alfa de cronbach. Al grupo experimental de 28 estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones e informática se aplicó el software Matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación y al grupo control de 17 estudiantes de la especialidad de electrónica e informática un aprendizaje tradicional. Haciendo el tratamiento de la prueba de post test al grupo experimental se determinó que la aplicación del software Matlab, que el 75% de estudiantes obtuvieron puntaje de excelente en el aprendizaje interactivo del modelado del control de nivel por realimentación; es decir, desarrollaron el aprendizaje interactivo autónomo del modelado del sistema de control de nivel, logrando demostrar el análisis de las partes del sistema, como también la creatividad para recomponer el sistema controlado por realimentación. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Software Matlab es_PE
dc.subject aprendizaje interactivo es_PE
dc.subject sistemas de control es_PE
dc.title Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Aprendizaje es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics