Autoestima y rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del distrito de Pueblo Libre

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author Alarcon Cordero, Patricia Elsa
dc.date.accessioned 2019-07-25T21:32:41Z
dc.date.available 2019-07-25T21:32:41Z
dc.date.issued 2018-05-03
dc.identifier.citation Alarcon Cordero, P. E. (2018). Autoestima y rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del distrito de Pueblo Libre. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TD CE 2077 L21
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3221
dc.description.abstract La investigación titulada, Autoestima y rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del sexto de primaria del Colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: la autoestima (r=0, 753) significativamente (p < 0.000) con el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la autoestima se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes de sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del Distrito de Pueblo Libre. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject rendimiento académico es_PE
dc.subject escuela académica es_PE
dc.title Autoestima y rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del sexto de primaria del colegio N° 1073 Hermann Buse de la Guerra del distrito de Pueblo Libre es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Rendimiento académico es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics