El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes
dc.date.accessioned 2019-07-23T01:22:59Z
dc.date.available 2019-07-23T01:22:59Z
dc.date.issued 2018-12-13
dc.identifier.citation Tamayo Mendoza, R. M. (2018). El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TM CE-Ge 4460 T1
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3178
dc.description.abstract En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho. Tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de las TICs en el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nestor Escudero Otero –UGEL 05, 2017. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal,. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de dos secciones de sexto grado A y B, con una muestra censal. Se aplicó como técnica la encuesta y los respectivos instrumentos o cuestionarios (Cuestionario de Uso de las Tics y Cuestionario para evaluar la comprensión lectora). El estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se aplicó el R2. Se concluyó, gracias al coeficiente de correlación múltiple de Pearson (R) que resulto igual a 0.717 el cual indica que existe un alto grado de correlación entre la variable uso de las TICs y la comprensión lectora. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y continuar con la actualización de nuestra formación docente en el uso de estas tecnologías. Los resultados demuestran que el grado de relación es alta. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject TICs es_PE
dc.subject procesos de lectura es_PE
dc.title El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Comprensión lectora es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics