Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.author Jose Quilca, Tilza Nelly
dc.date.accessioned 2019-07-12T00:39:05Z
dc.date.available 2019-07-12T00:39:05Z
dc.date.issued 2019-01-24
dc.identifier.citation Jose Quilca, T. N. (2019). Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TM CE-Du 4416 J1
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3126
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológica Público Pazos del distrito de Tayacaja Huancavelica en el año 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación básica descriptiva y correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o fenómenos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se formuló las hipótesis y para demostrar estas, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 20 docentes del instituto Pazos. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos, fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0,763) entre la variable acompañamiento pedagógico y desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los docentes son poco eficiente al acompañamiento pedagógico que se realiza, también podemos decir que de acuerdo a los resultados obtenidos los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público Pazos del distrito de Tayacaja, Huancavelica, presentan un desempeño docente deficiente en un 55% durante el año 2017. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.title Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Pazos, distrito de Tayacaja Huancavelica, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Desempeño docente es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics