Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author Yabe Huaman, Maria Paula Lucero
dc.date.accessioned 2019-05-28T00:37:08Z
dc.date.available 2019-05-28T00:37:08Z
dc.date.issued 2018-08-28
dc.identifier.citation Yabe Huaman, M. P. L. (2018). Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TD CE 2059 L3
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2917
dc.description.abstract Se reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre metas académicas y actitudes hacia el aprendizaje. El diseño del estudio es correlacional, la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N°11020 “San Judas Tadeo” Pueblo Joven Diego Ferré – de Chiclayo – Lambayeque. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: el cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). La escala ha sido traducida por Núñez y González-Pienda (1994) y adaptada para el tipo de muestra con la que se trabaja en este estudio. El otro instrumento es el cuestionario-escala de actitud hacia el aprendizaje que fue diseñado por el equipo investigador (Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez, 2007) que consta de 11 ítems con una valoración en escala tipo Likert. A partir del análisis de los resultados se puede apreciar que existe una correlación positiva débil entre metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en la muestra estudiada. Con ello se concluye que, los estudiantes a estas tempranas edades aún no tienen una meta en lo académico, pero si una disposición hacia el aprendizaje. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject metas académicas es_PE
dc.subject actitud hacia el aprendizaje es_PE
dc.subject valoración del aprendizaje es_PE
dc.subject actitud positiva es_PE
dc.title Metas académicas y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 11020 San Judas Tadeo Pueblo Joven Diego Ferré – Chiclayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Metas académicas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics