Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author Villa Calderon, David Fredy
dc.date.accessioned 2019-05-11T22:38:30Z
dc.date.available 2019-05-11T22:38:30Z
dc.date.issued 2019-01-31
dc.identifier.citation Villa Calderon, D. F. (2019). Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TD CE 2040 P9
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2797
dc.description.abstract En la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión escolar con liderazgo pedagógico en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa - Red 05- del distrito de Santa Anita, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, en el periodo promocional 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo-explicativo. La población lo constituyeron 276 actores educativos de los Centros de Educación Básica Alternativa -Red 05, UGEL 06. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert, (32 ítems para la variable gestión escolar con liderazgo escolar y 20 para la variable calidad educativa). La validez del instrumento por Juicio de Expertos fue de 92%. El instrumento fue validado por investigadores expertos, quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de de Alpha de Cronbach (0,949) determinó una alta confiabilidad. La prueba de hipótesis efectuada con la prueba no paramétrica Chi-cuadrado resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 (000<0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la gestión escolar con liderazgo pedagógico incide significativamente en la mejora de la calidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa-Red 06, UGEL 06, 2018. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Gestión escolar es_PE
dc.subject líder pedagógico es_PE
dc.subject calidad educativa es_PE
dc.subject pertinencia y relevancia es_PE
dc.title Gestión escolar con liderazgo pedagógico para la mejora de la calidad educativa en los Centros de Educación Básica Alternativa – Red 05 – UGEL 06, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Gestión educativa es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics