El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author Choque Pillco, Carmen Rosa
dc.date.accessioned 2019-05-09T19:59:23Z
dc.date.available 2019-05-09T19:59:23Z
dc.date.issued 2019-02-26
dc.identifier.citation Choque Pillco, C. R. (2019). El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TD CE 2039 C1
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2764
dc.description.abstract La tesis El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El tipo aplicada. El diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio la conformó 202 docentes de educación primaria del Agustino. La técnica utilizada fue la observación cuyo instrumento fue la rúbrica propuesto por el Minedu. La validez del instrumento por juicio de experto fue 87%. La confiabilidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach fue superior a 0,80 en ambas variables. Los descriptivos indican que del 100% de los docentes acompañados, en cuanto se refiere al desempeño docente, el 27,2% se encuentran en el nivel IV, el 31,7% se encuentran en el nivel III, el 22,3% en el nivel II y el 18,8% se encuentran en el nivel I. el análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,650 indicó que existe una relación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNE es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject desempeño docente es_PE
dc.title El acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas focalizadas del nivel primaria, El Agustino, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Desempeño docente es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics