Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author Alvarez Villanueva, Miguel Angel
dc.date.accessioned 2019-04-11T00:07:11Z
dc.date.available 2019-04-11T00:07:11Z
dc.date.issued 2018-12-27
dc.identifier.citation Alvarez Villanueva, M. A. (2018). Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.other TD CE 1998 A1
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2677
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos y técnicas de estudio con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 30 oficiales, a quienes se les aplicó un Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1989) adaptada para la Escuela de Ingeniería, que consta de 56 preguntas, con respuesta dicotómicas (SI – NO) para la variable “Hábitos y técnicas de estudio” y para la variable “Aprendizaje significativo” se aplicó un cuestionario de 6 preguntas, con 5 alternativas de respuesta, tipo Likert; haciendo un total de 62 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que el 80% de los alumnos tienen BUENOS Hábitos y técnicas de estudio y el 88.4% han alcanzado niveles altos de aprendizaje significativo. Se concluyó que los hábitos y técnicas de estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo de los alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNE es_PE
dc.subject Hábitos de estudio es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.title Los hábitos y técnicas de estudios y el aprendizaje significativo de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Grado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Hábitos de estudio es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics