Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author Maldonado Menacho, Erik Rodolfo
dc.date.accessioned 2019-03-22T22:05:53Z
dc.date.available 2019-03-22T22:05:53Z
dc.date.issued 2018-12-11
dc.identifier.citation Maldonado Menacho, E. R. (2018). Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2594
dc.description.abstract El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de una guía de orientación didáctica en el aprendizaje de física II, en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo, con un diseño cuasi experimental y en el área del electromagnetismo, se aplicó la guía de orientación didáctica en un grupo experimental, contrastándolo con un grupo de control, de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo en al año 2017, a través de una prueba no paramétrica a las puntuaciones obtenidas en las pruebas de entrada y de salida del curso entre ambos grupos. El resultado permite afirmar que una variación de la planificación usual aplicada al grupo experimental, sí tiene influencia en el aprendizaje, tanto en la parte conceptual como en la procedimental de los temas del electromagnetismo. Esto demuestra, una vez más, la importancia de la planificación y la metodología que emplea el docente para lograr mejores aprendizajes, indicando esto, que está en los docentes las soluciones y las iniciativas para lograr mejores resultados. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Du 4201 M1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Orientación didáctica es_PE
dc.subject Aprendizaje de física II es_PE
dc.title Guía de orientación didáctica y su influencia en el aprendizaje de física II en los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Orientación didáctica es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics