Uso de fuentes históricas y el desarrollo del pensamiento histórico en niños del sexto grado del nivel primaria de la I.E Rosa Carrera de Martos, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author Domínguez Martos, Rosa María
dc.date.accessioned 2019-02-27T22:39:48Z
dc.date.available 2019-02-27T22:39:48Z
dc.date.issued 2018-12-06
dc.identifier.citation Domínguez Martos, R. M. (2018). Uso de fuentes históricas y el desarrollo del pensamiento histórico en niños del sexto grado del nivel primaria de la I.E Rosa Carrera de Martos, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2492
dc.description.abstract La presente investigación estudió el problema ¿Cómo influye un programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias en el desarrollo del pensamiento histórico de los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. Rosa Carrera de Martos, 2018?La población está conformada por 70 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Rosa Carrera de Martos.Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 35 estudiantes del grupo experimental y 35 estudiantes del grupo control, mediante un muestreo no probabilístico intencional.Los resultados indican que el programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias influye en el desarrollo de conocimientos de primer orden (diferencia de medias de 0.54; p < 0.001), además el programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias influye en el desarrollo de conocimientos de segundo orden (diferencia de medias de 0.34; p < 0.001) y, finalmente, el programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias influye en el desarrollo de conocimientos de tercer orden (diferencia de medias de 0.20; p < 0.001).En conclusión, el programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias influye en el desarrollo del pensamiento histórico de los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. Rosa Carrera de Martos, 2018, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 2.11 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Doctorado;TD CE 1944 D1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Pensamiento histórico es_PE
dc.subject Conocimiento de primer, segundo y tercer orden es_PE
dc.subject Fuentes históricas es_PE
dc.title Uso de fuentes históricas y el desarrollo del pensamiento histórico en niños del sexto grado del nivel primaria de la I.E Rosa Carrera de Martos, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Pensamiento histórico es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics