Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author Garcia Garamende, María Roxana
dc.date.accessioned 2019-02-20T00:27:29Z
dc.date.available 2019-02-20T00:27:29Z
dc.date.issued 2018-11-27
dc.identifier.citation Garcia Garamende, M. R. (2018). Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2434
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de influencia del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión, que pretende resolver el problema de aprendizaje de los estudiantes y cómo una herramienta facilita este aprendizaje. Se hace un análisis de la importancia de las teorías de las variables en estudio, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño pre experimental, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 35 alumnos y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada Kuder Richardson, obteniendo un valor del 0,89 sobre la prueba escrita. En la recolección de datos se aplicó una prueba de entrada y salida. El análisis estadístico fue realizado mediante la prueba estadística denominada T de Student, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que la aplicación del método ABP mejora las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Du 4050 G1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Método ABP es_PE
dc.subject Competencias educativas es_PE
dc.title Aplicación del método ABP y las competencias educativas en los estudiantes del curso de Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias de la UNE – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Método ABP es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics