Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author Velasquez Vargas, Rosio Yessenia
dc.date.accessioned 2019-02-19T23:20:40Z
dc.date.available 2019-02-19T23:20:40Z
dc.date.issued 2018-11-08
dc.identifier.citation Velasquez Vargas, R. Y. (2018). Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2430
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la implementación de las estrategias didácticas, por los profesores, y la satisfacción académica, por los estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.Para encontrar respuesta a la interrogante formulada, se planteó la siguiente hipótesis de trabajo: Existe relación entre las estrategias didácticas y la satisfacción académica en las estudiantes estudiantes del primer ciclo de estudios, de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La investigación se desarrollo en el marco del enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y se utilizó el método hipotético- deductivo; Se contó con la participación de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Mediante el uso del estadígrafo estadístico Rho de Spearman, se halló que: Existe relación entre las estrategias didàcticas y la satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Du 4046 V1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Satisfacción académica es_PE
dc.title Las estrategias didácticas y satisfacción académica de los estudiantes del primer ciclo de estudios de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Estrategias didácticas es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics