Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017

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dc.contributor.advisor Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author Acosta Torres, Delicia
dc.date.accessioned 2019-02-18T21:35:28Z
dc.date.available 2019-02-18T21:35:28Z
dc.date.issued 2018-09-27
dc.identifier.citation Acosta Torres, D. (2018). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2403
dc.description.abstract Esta investigación establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas – 2017. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas, definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestral integrado por los 80 estudiantes que por ser pequeña la población se consideró a todos, a quienes se aplicó el cuestionario para determinar la percepción de las estrategias didácticas desarrolladas por sus docentes, así como también se recolecto los promedios de aprendizaje de ellos. El cuestionario sobre la percepción de las estrategias didácticas tuvo que ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 4 expertos profesionales en el área referida. En los resultados se determinó la existencia de una relación significativa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes, evidenciando que mientras se tenga una buena estrategia didáctica mejores serán los aprendizajes significativos. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4020 A1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.title Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Estrategias didácticas es_PE


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