Aplicación de estrategias metodológicas innovadoras y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Medicina Humana en el Hospital Vitarte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Osorio de la Cruz, Isidro Martín
dc.contributor.author Perez Rojas, Judith Carmen
dc.date.accessioned 2018-12-20T22:02:32Z
dc.date.available 2018-12-20T22:02:32Z
dc.date.issued 2017-12-07
dc.identifier.citation Perez Rojas, J. C. (2017). Aplicación de estrategias metodológicas innovadoras y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Medicina Humana en el Hospital Vitarte. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2092
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es establecer la influencia de la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras del docente en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de Medicina Humana en el Hospital Vitarte. La investigación realizada es con enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel explicativo, y diseño cuasi experimental que consiste en someter una experiencia o programa de Estrategias Metodológicas a un grupo experimental. La muestra fue representativa al 100% estuvo constituida por 20 estudiantes; la selección de los grupos control y experimental fue mediante un muestreo aleatorio simple, perteneciente a los estudiantes de la Universidad Privada San Juan Bautista y de la Universidad Ricardo Palma de la Facultades de Medicina Humana. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el pre y pos test y un cuestionario, para determinar la influencia de las estrategias metodológicas innovadores en él aprendizaje significativo. Los instrumentos fueron validados a través juicio de expertos con un promedio de valoración de 90%. Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente Kuder-Richardson es igual a 0,83 y 0,81, por lo que el instrumentos es de muy alta confiabilidad. Para seleccionar el estadístico se aplicó la prueba de normalidad a través de Kolmogorov Simminov-Shapiro-Wilk, con lo que se determinó una prueba paramétrica la de t de Student para la contratación de la hipótesis. Como resultado de la prueba de hipótesis se demostró que la aplicación de las estrategias metodológicas innovadoras del docente influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Medicina Humana. es_PE
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.relation.ispartofseries Tesis de Maestría;TM CE-Du 3840 P1
dc.relation.uri Dato es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution 3.0 United States *
dc.rights.uri Creative Commons es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Estrategias innovadoras es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.title Aplicación de estrategias metodológicas innovadoras y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Medicina Humana en el Hospital Vitarte es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.program Régimen regular es_PE
dc.subject.ocde Estrategias metodológicas es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics